significado del escudo del estado de arizona

Escudo del Estado de Arizona

Escudo del Estado de Arizona EEUU

El Escudo del Estado de Arizona se llama principalmente el Gran Sello, y se adoptado en en 1674.

El significado del anillo que lo rodea es (Gran Escudo del Estado de Arizona) “Great Seal of the State of Arizona“. El año 1912 en la parte inferior significa la fecha que ingreso Arizona a la Unión.

También El lema Ditat Deus en latín: significa (“Dios Enriquece”) y se encuentra en el centro del sello.
Al fondo está una cadena de montañas, y detrás de sus cumbres se puede ver una puesta de sol.

A la derecha de las montañas hay una presa y su embalse, campos regados y huertos. Se ve a la derecha pastar el ganado, y a la izquierda una mina de cuarzo;  un minero (George Warren) con pico y pala.

Símbolo Nacional de EEUU:

El Sello o Escudo, uno de los grandes Símbolos Nacionales de EEUU. Significa los cinco elementos de tiempos pasados que fueron la base de la economía; tal como el ganado, el algodón, el cobre, los cítricos y el clima.

Están distribuidos de la siguiente manera:

  • El ganado pasta abajo a la derecha.
  • Los cítricos están representados por el huerto regado de la izquierda.
  • También el algodón está representado por los campos regados de la derecha.
  • Además el cobre está representado por el minero de la izquierda.
  • El clima se expresa en la flora y la fauna, se ve en la puesta de sol en el desierto.

Arizona es uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América. Está ubicado en la región Oeste del país. Se apoda “el Estado del Gran Cañón“, en  el norte tiene una atracción natural muy conocida en el mundo.

Otro apodo es “el estado del Cobre”, posee grandes yacimientos de cobre, incluso fue el mayor productor nacional del mineral. Hasta nuestros días.

Te puede interesar:

Bandera de ARIZONA :

Nació gracias a los Partidos de rifles nacionales de 1910 en Camp Perry, Ohio, antes de que Arizona ingresara a la Unión. Los partidos de tiro comenzaron en Camp Perry en 1907 y se convirtió en un evento anual.

La Bandera de Arizona tiene 13 rayos en la mitad superior, rojos y dorados que simbolizan las colonias que formaron los Estados Unidos y los colores de la bandera de España, en homenaje a los descubridores españoles que llegaron.

La mitad inferior es azul oscuro, representando al Río Colorado, y la estrella de cobre en el centro simboliza la industria minera del Estado.

Se adoptada por la Legislatura del Estado de Arizona el 27 de febrero de 1917. La bandera azul, roja, amarilla y de cobre se aceptó a pesar de los numerosos votos disidentes y la del Gobernador Campbell a firmar el proyecto de ley.

La hermosa bandera del estado de arizona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *